8368 2626

info@destellosdeluz.org

¡¡apadrina su cirugía o beca!! Intitucionalidad y Transparencia

Nuestros Logros

41 AÑOS DE EXPERIENCIA 
de apoyo a personas invidentes y débiles visuales: 24 años como Comité de Damas en Invidentes Unidos de Monterrey y 19 años desde la fundación de Destellos de Luz. 


Contamos con el apoyo de fieles y generosos benefactores quienes uniendo su esfuerzo al nuestro nos ayudan a seguir adelante. ¡Gracias a cada uno de ellos por impulsarnos con su confianza y ejemplar!

El motor principal de nuestra obra es nuestro generoso equipo formado por
120 médicos especialistas
(oftalmólogos, anestesiólogos e internistas) quienes donan su tiempo altruistamente.


La gran satisfacción de tener nuestro propio centro, en un terreno donado en comodato por el municipio de San Pedro Garza García, donde contamos con la facilidad médica y espacios necesarios para la atención integral de nuestros beneficiados.

Contamos con un Consejo de Administración y un Equipo de Voluntarios dedicados y comprometidos con nuestra misión.


Contamos con convenios de colaboración con universidades, para trabajar con sus alumnos de Servicio Social en apoyo a nuestros programas.


Hemos alcanzado, como reflejo de nuestra entrega y profesionalización, el distintivo de Institucionalidad y Transparencia otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Contamos con un trascendente programa de sensibilización llamado “DESTELLITOS”, dirigido a los alumnos de los Colegios de nuestra comunidad sobre las necesidades de niños con problemas visuales.

Consolidar nuestra Área de Educación Especial brindando a niños y jóvenes invidentes clases de: Estimulación Temprana, Enseñanza del Sistema Braille, Computación Parlante, Ábaco, Orientación y Movilidad e Independencia Personal.


Hemos logrado importantes convenios con distinguidos hospitales y laboratorios, todos ellos líderes en servicios médicos dentro de nuestra comunidad.


Gracias al esfuerzo conjunto de nuestros médicos, voluntarios y benefactores, hemos logrado donar miles de cirugías y tratamientos oftalmológicos a personas en estado crítico visual, transformando sus vidas y las de sus familias por siempre.


Somos una institución escogida por la Secretaría de Salud, para recibir médicos que realizan su pasantía, lo cual es un logro muy significativo.

Contamos con consultorios oftalmológicos equipados con la mas alta tecnología, donde nuestros médicos atienden de una manera oportuna y eficiente a nuestros beneficiados.


Hemos institucionalizado nuestros Grupos de Apoyo Educativos para la Salud Visual, enfocados al compromiso de nuestros pacientes y sus familiares.


Ofrecemos terapia psicológica a nuestros pacientes y familiares que lo requieren para su autoestima y superación.

2011
Premio
“Arnulfo S. Garza Montemayor”
Por nuestra labor asistencial en el Estado de Nuevo León.

2007
Distintivo de Institucionalidad y Transparencia
otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. (CEMEFI)

2000
Presea del Estado de Nuevo León al Mérito Cívico.

2009
Medalla al Mérito Cívico
Mónica Rodríguez
del municipio de San Pedro Garza García.

2003
Reconocimiento del Tecnológico de Monterrey y el
Premio Luis Elizondo.

Un sueño... muchas manos...
una sola misión.

El primer año de nuestra fundación donamos 27 cirugías, y en el 2015 logramos donar 1,442 cirugías...
Gracias a la unión de todos los que formamos Destellos de Luz, año con año hemos logrado beneficiar a miles de personas, logrando que mejoren o recuperen su visión.

Cirugía o tratamiento oftalmológico 2015.
(según su tipo)

  • Cataratas + LIO (algunos de estos casos llevan otro procedimiento).

  • Aplicación de Avastín.

  • Fotocoagulación.

  • Procedimiento de Oculoplástica.

  • Otras Cirugías y Tratamientos.

  • Vitrectomía (alguno de estos casos llevan otro prodecimiento).

  • Corrección de Estrabismo.

  • Procedimiento de Glaucoma.

  • Prótesis.

  • Trasplante de Córnea.

Gracias a la iniciativa de nuestros médicos internistas hemos institucionalizado un ciclo de 4 pláticas Obligatorias para pacientes diabéticos, antes de sus cirugías. En el 2015 se impartieron 95 pláticas de Prevención para diabéticos en los cuales participaron un promedio de 55 pacientes en cada una de ellas.

A 8 años del arranque de
nuestros Programas
Educativos hemos logrado:

614 cursos impartidos a nuestros alumnos en los distintos Programas de Educación, logrando que estas becas se traduzcan en aprendizaje continuo y superación en cada uno de nuestros alumnos.

La donación de 415 bastones para el desplazamiento de nuestros beneficiados.

La donación de 238 Máquinas Perkins para lectoescritura braille.

La donación de 69 computadoras

con lector de pantalla, esta herramienta

ayuda a que las personas con discapacidad

visual tenga acceso a los programas y

navegar en la red sin necesidad de ver

la pantalla. El programa convierte el

contenido en sonido.

La integración de alumnos de Pre-escolar y Primaria a kinders y escuelas regulares, así como convenios con Universidades donde actualmente tenemos alumnos becados en preparatoria y Carreras profesionales.

Realización de talleres formativos para familiares con personas de discapacidad visual, los cuales se llevan a cabo mensualmente con gran aceptación.

A 13 años de haber iniciado
con nuestro Programa de Sensibilización
“DESTELLITOS” en Colegios, hemos logrado:

Beneficiar a 370 niños con cirugías visuales donadas, gracias a las campañas realizadas con cada uno de los Colegios participantes.

La entusiasta participación de 35 voluntarias que generosamente nos donan su tiempo, para involucrarse en cada una de las campañas.

Motivar e involucrar activamente  a los alumnos, maestros y padres de familia de 32 colegios de nuestra comunidad...quienes con su altruismo y entrega hacen posible el crecimiento de este programa.